Música típica de El Salvador

El Salvador es un país Latinoamericano con una cultura mestiza de mayas, pipiles, españoles y africanos. Debido a esto la música de El Salvador muestra muchas influencias culturales y religiosas. En la actualidad su música incluye cantos religiosos, sobre todo católicos, que son popularmente usando para celebrar la Navidad otras fiestas realizadas en determinados pueblos para conmemorar al santo patrono de dicha localidad. 

Debido al gran impacto del catolicismo ha hecho un gran impacto en la cultura de El Salvador, reflejando así la música del país. 

Las canciones populares también son muy importantes para la música del país. Dentro de la música moderna de El Salvador se incluye la cumbia, el hip hop, la salsa y el reggaetón. Sin embargo, la música tradicional de El Salvador fue muy influenciada por las culturas nativas. 

La conquista española jugó un papel muy importante en la cultura y la música de El Salvador. Por lo que a través de su historía, la música española ha mantenido una gran popularidad en El Salvador.

Sin embargo, algunos géneros de la música popular de El Salvador incluye pipiles y y canciones mayas, que son en su mayoría compuestas sobre la base de tambores, flautas y sonajas. 

Uno de los estilos de música folclórica tradicional que se realizan en El Salvador es la marimba, el cual fue introducido por primera vez por esclavos africanos. La marimba llegó al país con dos versiones, del instrumento de percusión que tiene entonaciones de piano, la marimba de arco, que se tocaba con arco, y la marimba criolla.

A través de EmisorasElSalvador podrás escuchar las principales emisoras salvadoreñas en vivo, sin importar si te encuentras dentro o fueras del país. Sintoniza tu estación favorita con un solo clip.

Principales Emisoras Religiosas de El Salvador:

Radio Progreso 90.5 FM 
Radio Paz 88.5 FM
Radio María 107.3 FM
Radio Verdad 95.7 FM
Radio Vida 90.5 FM
Radio Restauración 100.5 FM